Reproducción inmediata: Un vídeo con frecuencia necesita de nuestra intervención para que empiece a reproducirse con una ligera latencia de tiempo dependiendo de la velocidad de nuestra conexión WIFI o la red celular. Por lo que esto aumenta las probabilidades de que otros usuarios vean nuestro intento de comunicación.
Reproducción dentro del mismo correo electrónico: pueden subirse y mostrarse dentro de un email de la misma manera que lo haces con una imagen normal. En el caso que desees mostrar un vídeo en un email, dado el tamaño del archivo, debes introducir un enlace para su reproducción fuera del email, ya sea en YouTube u otra plataforma externa. Si el receptor del email no pulsa en el enlace, se perderá tu explicación.
Impacto emocional: puede motivar, inspirar, hacer recordar o tener una reacción positiva. Este medio de comunicación sin palabras puede ahorrar tiempo, energía y sobre todo explicaciones extendidas que acaban ignorando.
Animación de infografías: Ya que el formato GIF permite dar un toque creativo a una imagen fija, como en el caso de una infografía, dando un movimiento repetido a un elemento para resaltarlo o captar la atención del lector. Es llamada "Cinemagrafía".
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